Portada » Facultad » Actividades de la Facultad de Estudios Estadísticos » 20 de Octubre de 2015. Día Mundial de la Estadística

20 de Octubre de 2015. Día Mundial de la Estadística

El pasado día 3 de junio, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución designando oficialmente la fecha del 20 de octubre de 2015 como el segundo día Mundial de la Estadística, proponiendo su celebración cada cinco años. Ya se celebró el 20 de Octubre de 2010 (20-10-2010), el primer día Mundial bajo el tema general “Celebración de los numerosos logros de las estadísticas oficiales”. En esta ocasión, se ha propuesto el lema “Datos mejores. Vidas mejores” por la contribución de la Estadística al desarrollo sostenible de las sociedades. 

En la Facultad de Estudios de Estadística celebraremos este día con un acto académico a las 13:00 horas en el Aula Dr. D. Juán Béjar, en el que se contará con la presencia del Vicerrector de Planificación y Evaluación Institucional, D. Juan Tejada Cazorla y de los directores de los Departamentos de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad Complutense. En este acto se impartirá la conferencia "Orígenes de la Epidemiología Matemática: la inoculación de la viruela" por parte de la profesora de la Facultad Dª María Jesús López Herrero, con la que se abrirá el ciclo de conferencias "Análisis de Datos" que este año se ha organizado en la Facultad de Estudios Estadísticos.

Programa del Acto Conmemorativo por el Día Mundial de la Estadística.

 


¿POR QUÉ CELEBRAR UN DÍA MUNDIAL DE LA ESTADÍSTICA?

El Día Mundial de la Estadística permitirá aumentar la conciencia del público sobre la importancia del trabajo que los estadísticos desempeñan a diario. A través de la colecta de datos exactos, objetivos y comparables, ellos apoyan una amplia gama de actividades nacionales e internacionales, entre las que se encuentran los esfuerzos para mejorar la vida de las personas pobres y vulnerables.

 

¿QUÉ DEBEMOS ESPERAR?

En el Día Mundial de la Estadística, los países llevarán a cabo actividades y eventos para destacar el papel de las estadísticas oficiales y los múltiples éxitos logrados en sus sistemas nacionales de estadística. Los organismos regionales e internacionales también coordinarán actividades y eventos para promover su trabajo en materia de estadística.

Página oficial https://worldstatisticsday.org/

 

2013 Año Internacional de la Estadística