Portada » Estudiar » Doctorado » Doctorado en Análisis de Datos (Data Science) » [...] » Criterios de admisión

Criterios de admisión

La Comisión Académica del Programa será el órgano facultado para la valoración de las solicitudes de admisión al programa.

Conforme a la normativa de desarrollo del Real Decreto 99/2011 (art. 5.6) que regula los estudios de Doctorado en la UCM, la Comisión Académica del Programa de Doctorado estará integrada por el coordinador del Programa y por doctores/as de trayectoria investigadora acreditada que participen en el mismo, así como representantes de los organismos públicos y privados de investigación con los que el Programa haya establecido convenios de colaboración, y será designada por el Rector a propuesta por la junta del centro. En la composición de dicha comisión estarán representadas, de manera equilibrada, las distintas áreas y subáreas científicas que integran el Programa (estadística, informática, matemáticas, economía, dirección y administración de empresas y sociología).

La valoración de los méritos se realizará teniendo en cuenta los siguientes elementos:

  • (25%) Adecuación al perfil de ingreso recomendado.

  • (35%) Expediente académico en Grado y Máster, o Licenciado o Ingeniero o Arquitecto, en relación con las líneas de investigación del Programa de Doctorado.

  • (25%) Currículum Vitae, atendiendo tanto a la formación y la experiencia investigadora, como a la experiencia laboral relevante para el Programa de Doctorado. Se incluyen aquí las becas de colaboración y otras actividades similares.

  • (15%) Entrevista personal, donde se valorarán los siguientes aspectos: actitud personal del entrevistado y afinidad de los temas que interesan al solicitante con las líneas del Programa de Doctorado.

 

La ponderación de los diferentes criterios de admisión se ha fijado teniendo presente la normativa UCM de admisión (accesible en http://www.ucm.es/normativa). 

Consulte los requisitos del Programa de Doctorado "Análisis de Datos (Data Science)".

En el proceso de admisión primarán los principios de mérito, igualdad y capacidad. En cualquier caso, existirá una comisión de reclamaciones dependiente del Vicerrectorado con competencias en posgrado (véase: http://www.ucm.es/normativa).

Una vez admitido el candidato, la Comisión Académica nombrará un tutor responsable de la adecuación de la formación del doctorando. Asimismo, especificará si el doctorando requiere complementos formativos o no, atendiendo a su formación y experiencia previa, tal como se recoge en el apartado 3.4 de esta solicitud.

 

Estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad

La Comisión Académica del Programa valorará las solicitudes de admisión de estudiantes con discapacidad atendiendo a la necesidad de adaptaciones curriculares específicas en función del tipo de discapacidad y el proyecto o propuesta de investigación doctoral.

De manera personalizada, y con el asesoramiento de la OIPD (Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad de la UCM), se atenderá a las necesidades específicas de los estudiantes con discapacidad en cuanto al contenido de los componentes de formación no reglados y las modalidades de seguimiento y evaluación.