Acceso y admisión de estudiantes

  1. Información dirigida al estudiante de nuevo ingreso

    Curso de implantación del Título: 2016-2017
    Centros en que se imparte: Facultad de Estudios Estadísticos
    Centro responsable: Facultad de Estudios Estadísticos
    Tipo de enseñanza: Presencial
    Número total de créditos ECTS del título: 60 ECTS
    Número de plazas: 25
    Lugar: Aula 14 en la Facultad (Equipada con el software necesario)
    Criterios de admisión: Ver Perfil recomendado para el estudiante de nuevo ingreso
    Criterios de valoración:

    • Expediente académico del título universitario oficial que da acceso al Máster.
    • Adecuación del perfil del candidato a los objetivos y contenidos del programa del Máster (titulación, experiencia profesional, experiencia investigadora, formación adicional…).
    • Carta de motivación y entrevista personal.

    Número mínimo de ECTS por matrícula y período lectivo: Cada año académico el alumno debe matricularse de 36 créditos como mínimo, salvo que le falten menos de esa cantidad para finalizar sus estudios, en cuyo caso se matricularía de todos ellos.

    • Los alumnos a TIEMPO COMPLETO el primer año académico debe matricularse de 36 créditos como mínimo
    • Los alumnos a TIEMPO PARCIAL el primer año académico debe matricularse de 18 créditos como mínimo y 35 como máximo
  2. Perfil recomendado para el estudiante de nuevo ingreso:

    El perfil del estudiante que desee acceder al Máster debe corresponder, preferentemente, con el de una persona con una formación sólida en Estadística (Graduado en Estadística, Matemáticas). También se considerarán adecuados aquellos titulados en las áreas de Ciencias de la Salud o de Ciencias (Graduado en Biología, Bioquímica, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Veterinaria…), con inquietudes profesionales o investigadoras en Bioestadística.
    En el caso de que no se cubrieran todas las plazas con los perfiles anteriormente descritos se valorará la admisión de titulados en otras áreas.

  3. Transferencia y reconocimiento de créditos:

    Este Máster reconoce, a lo sumo, 6 créditos cursados por Acreditación de Experiencia Laboral y Profesional. el Reglamento de Reconocimiento y Transferencia de créditos en Grados y Másteres en la siguiente dirección web:http://www.ucm.es/normativa
    Este Máster no reconoce créditos cursados en Enseñanzas Superiores Oficiales y/o créditos cursados en Títulos Propios.

  4. Mecanismos de información y orientación para estudiantes matriculados

    Los estudiantes del Máster Universitario en Bioestadística contarán con una orientación y apoyo específicos por parte de los responsables académicos de la titulación a través de los siguientes mecanismos:

    1. Coordinación del Máster: El/la coordinador/a del Máster orientará en todo momento a los estudiantes sobre cómo desarrollar sus estudios y atender los problemas que se les puedan presentar. Por consiguiente, la labor del coordinador/a del Máster a lo largo del curso es pieza clave de apoyo para el estudiante, empezando por la entrevista mantenida para su admisión y continuando por su constante comunicación a través del correo electrónico para estar informado y resolver las dudas y preguntas que pudieran surgir, así como para solicitar una reunión.
    2. Información mediante correo electrónico: Los estudiantes recibirán periódicamente toda la información concerniente al desarrollo del Máster, actividades académicas y científicas relacionadas con el mismo, etc.
    3. Página web del Máster: El Máster Universitario en Bioestadística contará con una página web propia de la Facultad de Estudios Estadísticos. En ella se publicará toda la información relativa a los estudios, desde el calendario académico, las fichas de las asignaturas, los horarios, etc.
    4. Jornadas con los estudiantes del Máster: La primera sesión del Máster se destinará a una Jornada de bienvenida y presentación del mismo, dirigida a los estudiantes matriculados y organizada por el/la coordinador/a del Máster. En ella se plantearán cuestiones directas de la docencia en el Máster, así como aspectos importantes sobre el Trabajo Fin de Máster, tutorías, uso del campus virtual, sistemas de evaluación, presentación del profesorado, etc. Por otra parte, para fomentar y facilitar el uso de la biblioteca, se podrá organizar una jornada informativa de la misma, donde se informará sobre el acceso, horarios, normas de préstamo, acceso a revistas electrónicas, etc.
    5. Campus Virtual: El Campus Virtual de la UCM es otra herramienta básica de formación y comunicación con el alumno a través de la plataforma de virtualización de las asignaturas. En este sentido la creación de un Espacio Virtual de Coordinación del Máster, al que puedan acceder tanto los estudiantes como los profesores, será una eficaz herramienta de consulta y de apoyo.
    6. Guía del Estudiante: En la Guía del Estudiante, editada anualmente, se recogerá toda la información sobre el Máster (módulos, materias, asignaturas, normativa del TFM) y sobre los profesores involucrados de alguna manera en su impartición.
    7. Tutor del TFM: Durante el segundo cuatrimestre el tutor del Trabajo Fin de Máster ejercerá una importante labor de asesoramiento personalizado.