Recursos materiales y servicios disponibles

La Facultad de Estudios Estadísticos dispone de las infraestructuras (aulas, laboratorios, biblioteca…) necesarias para abordar el Máster Universitario en Bioestadística con garantía de calidad.
La Facultad de Estudios Estadísticos tiene a su disposición dos edificios, uno principal, el edificio Atalaya, y otro anexo o Edificio Fisac, con un total de unos 8000 m2. En ellos se ubican todos los recursos materiales y servicios necesarios para impartir las enseñanzas del título de Máster Universitario en Bioestadística. Se dispone de aulas exentas de barreras arquitectónicas y de conexión a la red en todas ellas, así como zonas wifi en áreas comunes. Además, se tienen aulas de distintos tamaños de las que se hace uso en función de las necesidades docentes. Todas se encuentran en el Edificio Atalaya excepto una de ellas. Las aulas de informática se distribuyen entre los dos edificios. El decanato, las direcciones de departamento y secciones departamentales, la secretaría de alumnos, los servicios generales y los despachos de los profesores se encuentran ubicados en el edificio principal junto con la biblioteca, la sala de estudios y las salas de reuniones. Se dispone de un salón de grados de 80 puestos, ubicado en el edificio Fisac.
En la tabla siguiente se encuentra una relación detallada de los espacios:

Tipología de espacios de trabajo Nº plazas / puestos
Aulas de docencia de asientos fijos 10 aulas
(capacidad media 67 plazas)
Biblioteca 108 plazas
Sala de estudio 20 plazas
2 Salas de reuniones 10 plazas
Sala de Juntas 65 plazas
Salón de Grados 80 plazas
Aula de informática 1 40 puestos
Aula de informática 2 30 puestos
Aula de informática 3 14 puestos
Aula de informática 4 17 puestos
Aula de informática 5  24 puestos
Aula de ordenadores virtual 10 puestos

 

Sala de Juntas:
La Facultad cuenta con una Sala de Juntas de 65 plazas equipada con servicio de video proyección, megafonía y WIFI.

Salón de Grados:
En la Facultad se dispone de un Salón de Grados con 80 plazas equipado con servicio de video proyector, dos pantallas de proyección, megafonía y wifi. Esta sala se podrá utilizar para la defensa y lectura de los TFM.

Salas de reuniones:
Se dispone de dos espacios destinados para convocar reuniones de hasta un total de 10 personas. Se pretende que sean sitios de reunión de los profesores y de los profesores con alumnos del Máster.

Aulas de Docencia:
La mayoría de ellas se ubican en el Edificio Atalaya. Como apoyo a la docencia, en todas se dispone de ordenador con conexión a Internet y con conexión a la red interna del Centro, así como cañón y pantalla de proyección. Las aulas más reducidas de capacidad (de unos 20 puestos) denominados seminarios son idóneas para actividades con un número reducido de estudiantes. En una de ellas se ha llevado a cabo una ampliación eléctrica suficiente para la conexión de ordenadores portátiles para los alumnos y disponer así, del aula de ordenadores virtual con conexión wifi.

 Aulas de informática:
Las Aulas 2 y 5 se ubican en el edificio anexo Fisac, y las otras tres en el principal. El Aula 1 es la de referencia al estar destinada tanto a docencia como a uso de estudiantes. En ella se ubica el personal de apoyo para el mantenimiento de software y de equipos.
La Facultad de Estudios Estadísticos hace un esfuerzo para disponer de las últimas versiones de los programas y software estadístico más importantes y demandados en el mundo laboral. Eso implica una constante renovación de los equipos con velocidad suficiente para su correcto funcionamiento, por lo que las aulas de informáticas están equipadas con ordenadores de última generación.
Los programas instalados en ellas se resumen a continuación: Acrobat Reader 7, Blooshed Dev C++,  Eviews 6,  Gandia BarbWin 6, Gs 14 y Gsv50, Granmo 7, Lingo With Lindo 13, Maple 16, Mathtype 6.7, Matlab 13, Microsoft Office 2007, Modeler 16, MySQL Workbench, Python, R + R-UCA 3.1, Sas 9.4, Scientific Workplace 5.5, IBM SPSS 21 +Amos, Statgraphics Centurion XVI.

Sala de estudios:
En el año 2013 se habilitó una sala de estudios de libre acceso al lado de la biblioteca para facilitar a los estudiantes la realización de trabajos y el estudio en grupos. Se ha convertido en un perfecto complemento de la biblioteca donde el estudio es más individualizado y en silencio.

 Biblioteca:
La biblioteca de la Facultad de Estudios Estadísticos está ubicada en el edificio Atalaya y dispone de una sala de lectura con 108 puestos y 10 PCs para consultas al catálogo de la BUC e Internet.
El número de volúmenes con los que cuenta es más de 14.000. En libre acceso, el número de volúmenes aproximado es de casi 7000.  La mediateca la componen 166 vídeos, 608 cd-rom y 330 dvd"s.

Campus Virtual:
El Campus Virtual de la Universidad Complutense es utilizado por la totalidad de profesores y estudiantes como apoyo a la docencia, a la investigación y a la gestión. La Facultad tiene nombrado a un Coordinador del Campus Virtual que se encarga de dar soporte y asesoramiento a profesores y estudiantes en su utilización e informa de cualquier actualización o novedad referente al mismo.

Espacio WIFI:
La Facultad dispone de conexión inalámbrica en todas sus dependencias, de manera que los estudiantes pueden hacer uso de sus propios equipos informáticos en cualquiera de los espacios de la Facultad.