Noticias - Facultad de Estudios Estadísticos

Reseña: Ventajas del Big Data

26 ABR 2018 - 12:22 CET

Las ventajas del Big Data son innumerables. No es por tanto de extrañar, que propuestas educativas como el Máster en Big Data y Business Analytics de la UCM hayan sido creadas en los últimos tiempos para responder a las demandas de una especialización laboral con un gran aumento de demanda en los últimos años.

El término Big Data hace referencia al conjunto de procesos llevados a cabo para el análisis de una cuantía de datos tan grande, que los sistemas tradicionales de captura, almacenamiento, tratamiento y puesta en valor de los mismos no es suficiente para poder llevarlos a cabo de forma óptima.

 

El avance en este área de la inteligencia de datos, ha permitido a empresas grandes y pequeñas, obtener múltiples beneficios, tales como: elaboración de modelos predictivos más acertados, confección de campañas publicitarias mejor enfocadas al público objetivo al que se orientan, ahorro de costes en diversos departamentos, mejora de gestión de logística o una optimización de la atención al cliente.

 

Fuera del ámbito empresarial, también los macrodatos tienen un protagonismo creciente. Así, se ha podido utilizar para dotar de mayor transparencia a diversas instituciones públicas en todo el mundo, progresar de forma notable en sectores como el de la ciberseguridad, dotar de una atención más personalizada y mejor orientada a cada uno de los pacientes en el ámbito médico, o conseguir recortar plazos en los adelantos realizados dentro de múltiples investigaciones científicas.

Además, los datos masivos se enmarcan dentro de un entorno de desarrollo constante donde el código abierto con el cual trabajan la gran mayoría de desarrolladores de Big Data, permite que toda la comunidad se beneficie de los avances que se van implementando en los procesos y sistemas que conciernen a universo de la inteligencia de datos.

 

Como puedes ver, los macrodatos están presentes y son cada vez más necesarios en múltiples ámbitos profesionales y sociales, lo que provoca una demanda laboral de expertos preparados para afrontar los retos que plantean.

Reseña: Ventajas del Big Data - 1

Todas las noticias »