Portada » Facultad » Estadística Aplicada en la UCM. Una buena opción

Estadística Aplicada en la UCM. Una buena opción

El alumno Tomás Luna López explica por qué estudia el Grado en Estadística Aplicada.

La Decana de la Facultad Carmen Nieto Zayas explica cómo es el Grado en Estadística Aplicada.

Descubre por qué estudiar el Grado en Estadística Aplicada

La Facultad de Estudios Estadísticos de la Universidad Complutense de Madrid es el centro universitario referente en España entre los que imparten grados en Estadística. Nos avalan más de 40 años de experiencia en la enseñanza de la Estadística, el reconocimiento de ser la Facultad número uno en cuanto a solicitudes de ingreso y número de alumnos en los estudios de grado, y la incorporación casi inmediata de nuestros alumnos al mercado de trabajo al finalizar sus estudios: Del estudio de inserción laboral realizado en el año 2012 se desprende que la tasa de desempleo de los titulados en Estadística es inferior al 7%.

Contamos con un profesorado experimentado y especializado en un amplio abanico de áreas de aplicación de la Estadística. Esto nos permite enseñar la Estadística con un enfoque práctico y aplicado en multitud de áreas, desde la sociología, la economía y el marketing, hasta la bioestadística, la informática o las ingenierías.

Ofrecemos una formación aplicada y personalizada, con un gabinete de apoyo de atención especial para los estudiantes de primer curso y un programa de mentorías que ayuda a estos estudiantes a su incorporación en la vida universitaria a través de alumnos de cursos superiores. Somos un ejemplo de enseñanza individualizada dentro de la universidad pública. Los grupos son reducidos, lo que permite una relación cercana alumno-profesor, además de poder realizar un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno y una evaluación continua.

Disponemos de una de las mejores bibliotecas de Estadística, y cinco aulas de informática equipadas con ordenadores de última generación con los mismos programas y aplicaciones que utilizan las mejores empresas en sus estudios y análisis estadísticos.

La Facultad de Estudios Estadísticos de la UCM cuenta con un Club Deportivo y el Club Baco de estudiantes, donde los estudiantes intercambian impresiones, experiencias y se apoyan en los estudios. Además nuestros alumnos pueden hacer uso de todas las instalaciones y servicios que ofrece la Universidad Complutense de Madrid

Ofrecemos la posibilidad de completar los estudios en el extranjero mediante diferentes becas y convenios de movilidad internacional de nuestros estudiantes (Bolonia, Roma, Florencia -Italia-, Linkoping -Suecia-, o Bruselas- Bélgica-, entre otras). Además existe una amplia bolsa de trabajo y de becas de colaboración en prácticas con las principales empresas e instituciones del país.

La Facultad mantiene una colaboración muy estrecha con el Instituto Nacional de Estadística, en el que se pueden realizar prácticas, así como en el Insituto de Estudios Fiscales, el CSIC y el Consorcio Municipal de Transportes.

Si quieres hacer alguna pregunta concreta o conocernos mejor puedes hacerlo a través de subalum@estad.ucm.es o llamando al número 913943983/4044