Programa ESO Empresa

El programa 4º de ESO + Empresa que organiza la Comunidad de Madrid tiene como objetivo acercar a los jóvenes al mundo laboral facilitando estancias educativas en ámbitos laborales. Este contacto de jóvenes con las empresas e instituciones les dará una experiencia directa que les servirá como inmersión y conocimiento de un entorno organizacional de trabajo.

Durante el periodo comprendido entre el 3 y 5 de Abril de 2024 los alumnos pasarán tres mañanas en la Facultad, en horario de 10 a 14, aprendiendo la elaboración de una encuesta, realizándola, recopilando información y analizando los resultados con el software adecuado. Todo esto bajo la supervisión de la coordinadora del programa en la facultad y el apoyo constante de las becarias del aula de informática en donde tendrán asignados sus ordenadores para los días de su estancia.

Además, prepararán una presentación para explicar en sus colegios el trabajo realizado y  una breve descripción de la Facultad de Estudios Estadísticos donde han estado.

Los resultados de años anteriores han sido muy satisfactorios si se tiene en cuenta los informes que han rellenado los alumnos al finalizar su actividad.

Para más información sobre el programa se puede consultar la web:

La Facultad de Estudios Estadísticos participa en el programa ESO+Empresa de la Comunidad de Madrid, acogiendo en nuestras instalaciones a  alumnos de 4º de la ESO durante los meses Marzo y Abril.
Conocen nuestro centro y aprenden como se trabaja en Estadística.