SIGC del Grado en Ciencia de los Datos Aplicada
Se han puesto en marcha los procedimientos del Sistema Interno de Garantía de Calidad previstos en el punto 9 de la Memoria de Verificación del Grado. Como consecuencia de la implantación del SIGC y de la inscripción en el RUTC se han llevado a cabo una serie de mejoras que aseguran el funcionamiento correcto del título.
Sobre la verificación del Grado
Sobre la Comisión de Calidad del Grado
La composición nominal de la Comisión de Calidad del Grado se forma siguiendo lo recogido en el SIGC. Son miembros invitados de dicha comisión los coordinadores de semestre.
Las funciones que recaen en dicha comisión son:
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Realizar el seguimiento del Sistema Interno de Garantía de Calidad.
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Gestionar y coordinar todos los aspectos relativos a dicho sistema.
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Realizar el seguimiento y evaluación de los objetivos de calidad del título respectivo.
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Realizar propuestas de revisión y de mejora, y hacer un seguimiento de las mismas.
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Proponer y modificar los objetivos de calidad del título respectivo.
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Recoger información y evidencias sobre el desarrollo y aplicación del programa formativo de la titulación (objetivos, desarrollo de la enseñanza y aprendizaje y otros).
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Gestionar el Sistema de Información de la titulación.
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Establecer y fijar la política de calidad del título de acuerdo con la política de calidad de la Facultad de Estudios Estadísticos y con la política de calidad de la UCM.
Informar, a petición de su presidente, de las propuestas de normativa interna que se sometan a la consideración de la Junta de Centro.
El funcionamiento y toma de decisiones se rigen por lo establecido en el Reglamento de funcionamiento de las Comisiones de Calidad de las titulaciones de la Facultad de Estudios Estadísticos aprobado en Junta de Facultad el 28 de febrero de 2013. Sigue las líneas generales marcadas desde la UCM, actualmente a través de la Oficina para la Calidad dependiente del Vicerrectorado de Calidad.
Sobre la Comisión de Coordinación del Grado
La composición de la Comisión de Coordinación del Grado se forma siguiendo lo recogido en el apartado 5.1 de la Memoria de Verificación (Planificación de las Enseñanzas). En esta comisión recae la responsabilidad de garantizar que el sistema de coordinaciones (horizontal y vertical) funcione y sea útil para mejorar los resultados del aprendizaje del estudiante.
Al comienzo de cada curso académico en ella se nombran a los profesores que van a actuar como coordinadores de semestre.
Coordinadores de semestre y de asignatura. Curso 2023-2024
El funcionamiento y la toma de decisiones de la Comisión de Coordinación son análogos a los de la Comisión de Calidad.
- Memorias de Seguimiento. Informes.
- Curso 2024-2025
Memoria de Seguimiento, Informe de la UCM - Todos los cursos
- Curso 2024-2025
- Resultados de las Encuestas de Satisfacción con el Grado
- Curso 2024-2025
- Todos los cursos
- Resultados del programa DOCENTIA
- Estructura y características del profesorado