SGIC del Grado en Estadística Aplicada

Se han puesto en marcha los procedimientos del Sistema de Garantía Interna de Calidad previstos en el punto 9 de la Memoria de Verificación del Grado.

Sobre la verificación del Grado

 

Sobre la Comisión de Calidad del Grado

La composición nominal de la Comisión de Calidad del Grado se forma siguiendo lo recogido en el SGIC.

Son miembros invitados de dicha comisión los coordinadores de semestre.

Las funciones que recaen en dicha comisión son:

  • Realizar el seguimiento del Sistema de Garantía Interna de Calidad.
  • Gestionar y coordinar todos los aspectos relativos a dicho sistema.
  • Realizar el seguimiento y evaluación de los objetivos de calidad del título.
  • Realizar propuestas de mejora y hacer un seguimiento de las mismas.
  • Proponer y modificar los objetivos de calidad del título.
  • Recoger información sobre el desarrollo y aplicación del programa formativo de la titulación (objetivos, desarrollo de la enseñanza y aprendizaje y otros).
  • Gestionar el Subsistema de Información de la titulación.
  • Establecer y fijar la política de calidad del título de acuerdo con la política de calidad del Centro y con la política de calidad de la UCM.

El funcionamiento y toma de decisiones se rigen por el Reglamento de funcionamiento de las Comisiones de Calidad de las titulaciones de la Facultad aprobado en Junta de Facultad el 28 de febrero de 2013. Sigue las líneas generales marcadas desde la UCM, actualmente a través de la Oficina para la Calidad y Desarrollo Estratégico dependiente del Vicerrectorado de Calidad. Los acuerdos se toman por mayoría simple de los asistentes cuando es preciso, pero en su mayor parte son consensuados. En caso de empate el Presidente dispone de voto de calidad. Los acuerdos son ratificados por la Junta de Facultad, cuando por la naturaleza de los mismos sea necesario o así lo estimen los miembros de la Comisión.

Sobre la Comisión de Coordinación del Grado

La composición de la Comisión de Coordinación del Grado se forma siguiendo lo recogido en el apartado 5.1 de la Memoria de Verificación (Planificación de las Enseñanzas). En esta comisión recae la responsabilidad de garantizar que el sistema de coordinaciones (horizontal y vertical) funcione y sea útil para mejorar los resultados del aprendizaje del estudiante.

Al comienzo de cada curso académico en ella se nombran a los profesores que van a actuar como coordinadores de semestre.

Coordinadores de semestre y de asignatura. Curso 2023-2024

También se ocupa de la planificación y seguimiento de los TFG, al ser una asignatura vinculada a todos los departamentos de la Facultad, la coordinación del TFG recae en la Coordinadora del Grado.

El funcionamiento y la toma de decisiones de la Comisión de Coordinación son análogos a los de la Comisión de Calidad.