Normas de acceso

El aula de informática constituye un recurso educativo básico de nuestro plan de formación, por lo tanto, todos debemos ser responsables en la utilización y conservación tanto del equipamiento informático como de las instalaciones.

Las aulas están destinadas a la docencia y solo en el Aula 1 al libre acceso de los estudiantes, excepto en las horas en las que se imparta clase en ella o se lleven a cabo labores de mantenimiento.

Para garantizar el buen funcionamiento de las aulas es necesario que todos los estamentos de la Facultad respeten las siguientes normas:

  1. El aula está destinada solamente a estudiantes matriculados en la Facultad de Estudios Estadísticos.
  2. El alumnado que desee utilizar las aulas deberán solicitar una cuenta de usuario, para lo cual deberán presentar la documentación que les acredite como estudiantes de la Facultad.
  3. Todos los ordenadores disponen del soporte informático adecuado para el trabajo y realización de prácticas de los estudiantes, por lo tanto queda totalmente prohibida la instalación de cualquier otro tipo de software.
  4. El acceso a Internet es libre, si bien no está permitido el acceso a cualquier tipo de chat, juegos on-line, etc.
  5. La prioridad de uso de las aulas de informática queda establecida de la siguiente manera:
    • Docencia.
    • Prácticas de las diferentes asignaturas.
    • Prácticas y búsquedas individuales.
  6. A fin de evitar la posible pérdida de datos se recomienda a los estudiantes el uso de dispositivos de almacenamiento personales. El personal del aula no se hace responsable de la posible pérdida tanto de trabajos como de material.
  7. Las impresoras se utilizarán exclusivamente para tareas vinculadas con la enseñanza. El técnico de informática podrá establecer los controles que considere oportunos.
  8. Todos los usuarios tienen la obligación de dejar limpio el espacio que hayan utilizado en el aula de informática.
  9. Las aulas de informática son áreas de trabajo, por lo que no está permitido comer, beber o aquellas actividades que puedan molestar al resto de los usuarios.
  10. El incumplimiento de estas normas supondrá la expulsión del aula.