Normas de acceso
El laboratorio de informática constituye un recurso educativo básico de nuestro plan de formación, por lo tanto, todos debemos ser responsables en la utilización y conservación tanto del equipamiento informático como de las instalaciones.
Los laboratorios están destinados a la docencia y solo el Laboratorio 1 está abierto al libre acceso de los estudiantes, excepto en las horas en las que se utilice para la docencia o se lleven a cabo labores de mantenimiento.
Para garantizar el buen funcionamiento de los laboratorios es necesario que todos los estamentos de la Facultad respeten las siguientes normas:
- El laboratorio está destinado solamente a estudiantes matriculados en la Facultad de Estudios Estadísticos.
- Todos los ordenadores disponen del soporte informático adecuado para el trabajo y realización de prácticas de los estudiantes, por lo tanto queda totalmente prohibida la instalación de cualquier otro tipo de software.
- El acceso a Internet es libre, si bien no está permitido el acceso a cualquier tipo de chat, juegos on-line, etc.
- La prioridad de uso de los laboratorios de informática queda establecida de la siguiente manera:
- Docencia.
- Prácticas de las diferentes asignaturas.
- Prácticas y búsquedas individuales.
- A fin de evitar la posible pérdida de datos se recomienda a los estudiantes el uso de dispositivos de almacenamiento personales. El personal del laboratorio no se hace responsable de la posible pérdida tanto de trabajos como de material.
- Las impresoras se utilizarán exclusivamente para tareas vinculadas con la enseñanza. El técnico de informática podrá establecer los controles que considere oportunos.
- Todos los usuarios tienen la obligación de dejar limpio el espacio que hayan utilizado.
- Los laboratorios de informática son áreas de trabajo, por lo que no está permitido comer, beber o aquellas actividades que puedan molestar al resto de los usuarios.
- El incumplimiento de estas normas supondrá la expulsión del laboratorio.