Orientación para Alumnos de Nuevo Ingreso

Programa de mentorías. Gabinete de apoyo

Nuestra Facultad participa en el programa de mentorías para alumnos de nuevo ingreso de la UCM desde sus comienzos.

Dicho programa tiene como objetivo  facilitar la adaptación de los alumnos de nuevo ingreso (telémacos) en la universidad y el desarrollo de competencias transversales en los estudiantes que asumen el rol de mentores (alumnos de cursos avanzados).

Las metas del Programa Mentorías de la UCM son:

• Facilitar a los alumnos de nuevo ingreso su integración académica y social en la universidad con la ayuda de compañeros de cursos superiores.
  • Completar la formación de alumnos de cursos superiores potenciando sus habilidades de comunicación, dirección de grupo, resolución de problemas.

Puedes participar en este programa como mentor o telémaco, todos los años hacemos un llamamiento.

La coordinadora de este programa en nuestro centro es:

Mª Isabel Riomoros Callejo. Vicedecana de Recursos y Relacciones Externas (vdrre@ucm.es)

Toda la información institucional de la UCM sobre este programa de mentorías la puedes encontrar en la siguiente página http://www.ucm.es/mentorias.

Gabinete de Apoyo para Alumnos de Nuevo Ingreso

Desde el curso académico 2010/2011 los alumnos de nuevo ingreso de la Facultad de Estudios Estadísticos cuentan con un Gabinete de Apoyo.

El Gabinete de Apoyo está formado por tres profesores entre sus funciones y objetivos se encuentran:

• Facilitar la orientación académica a los estudiantes que lo solicitan.
  • Fomentar el uso de las tutorías, con el objeto de lograr un mejor desarrollo del proceso de aprendizaje del alumnado.
  • Valorar y ayudar a superar las dificultades a las que se enfrentan los alumnos de nuevo ingreso.

Los miembros del Gabinete de apoyo son:

• Inés Mª Cáceres García
  • Eduardo Ortega Castelló