Gabinete de Apoyo para Alumnos de Nuevo Ingreso

Programa de mentorías

Nuestra Facultad participa en el programa de mentorías para alumnos de nuevo ingreso de la UCM desde sus comienzos.

Dicho programa tiene como objetivo  facilitar la adaptación de los alumnos de nuevo ingreso (telémacos) en la universidad y el desarrollo de competencias transversales en los estudiantes que asumen el rol de mentores (alumnos de cursos avanzados).

Las metas del Programa Mentorías de la UCM son:

• Facilitar a los alumnos de nuevo ingreso su integración académica y social en la universidad con la ayuda de compañeros de cursos superiores.
  • Completar la formación de alumnos de cursos superiores potenciando sus habilidades de comunicación, dirección de grupo, resolución de problemas.

Si estás interesado en participar en este programa como mentor o telémaco para el curso 2018/2019 rellena el formulario de solcititud que corresponda y envíalo

MENTOR

Envía tu solicitud antes del 20 de junio.

TELÉMACO

• Formulario solicitud : Apúntate aquí   (Hay que navegar identificado con el correo de la UCM)

ALUMNOS MENTORES CURSO 2018/2019:

Nombre Correo electrónico
Alcántara de la Maza, Carmen maalcant@ucm.es
Díaz Chicote, Loreto lodiaz01@ucm.es
García Delgado, Pablo pabgar15@ucm.es
Regaña Muñoz, Ignacio iregana@ucm.es
Rey Sanz, Gonzalo gonzarey@ucm.es
Ruiz de Castroviejo García , Maria marruizd@ucm.es

Los profesores que actúan como coordinadores de este programa en nuestro centro son:

Dña. Mª José Alcón Giménez (mjalcon@ucm.es) y D. Javier Castro Cantalejo(jcastroc@ucm.es)

Para más información puedes dirigirte al Vicedecanato de Ordenación Académica y Alumnos (subalum@estad.ucm.es)

Toda la información institucional de la UCM sobre este programa de mentorías la puedes encontrar en la siguiente página http://www.ucm.es/mentorias.

Las encuestas de seguimiento del programa, que deben completar tanto mentores como telémacos, se pueden encontrar en la siguiente dirección http://www.ucm.es/mentorias/seguimiento-de-la-mentoria

Gabinete de Apoyo para Alumnos de Nuevo Ingreso

Desde el curso académico 2010/2011 los alumnos de nuevo ingreso de la Facultad de Estudios Estadísticos cuentan con un Gabinete de Apoyo.

Este Gabinete de Apoyo está formado por cuatro profesores y los estudiantes mentores (pendiente de ratificar por Junta de Facultad), y entre sus funciones y objetivos se encuentran:

• Facilitar la orientación académica a los estudiantes que lo solicitan.
  • Fomentar el uso de las tutorías, con el objeto de lograr un mejor desarrollo del proceso de aprendizaje del alumnado.
  • Valorar y ayudar a superar las dificultades a las que se enfrentan los alumnos de nuevo ingreso.

Los miembros del Gabinete de apoyo son, por parte de los profesores:

• María José Alcón Giménez
  • Inés Mª Cáceres García