Acceso y admisión de estudiantes

Perfil de ingreso

Para el ingreso en el Grado en Ciencias de los Datos Aplicada no se exigen requisitos previos de formación. Es recomendable que el alumno proceda de las ramas de Ciencias y Tecnología o de Humanidades y Ciencias Sociales (R. D. 1467/2007, BOE del 6 de noviembre, por el que se establece la estructura del bachillerato y se fijan sus enseñanzas mínimas) o equivalente en el ámbito de la Formación Profesional.
Las habilidades más valoradas para un estudiante del Grado en Ciencia de los Datos Aplicada son:

• Capacidad de síntesis y análisis
  • Cierto grado de razonamiento numérico
  • Cierto grado de capacidad en programación
  • Cierto grado de razonamiento abstracto
  • Competencias en gestión tecnológica
  • Interés en el conocimiento, descripción e interpretación de fenómenos reales observables, susceptibles de cuantificación

Además, el futuro estudiante del Grado en Ciencia de los Datos Aplicada debe ser capaz de:

• Expresarse y comunicarse correctamente
  • Leer y comprender diversos tipos de textos
  • Leer y comprender diversos tipos de datos
  • Trabajar en equipo
  • Organizar su trabajo personal
  • Poseer curiosidad en los procesos que le rodean
  • Tener pensamiento crítico y responsabilidad e interés por la aplicación práctica de los conocimientos para la resolución de problemas reales
  • Lograr autonomía e iniciativa personal

Requisitos de acceso y criterios de admisión

Títulos que Permiten el Ingreso
El acceso a la enseñanza universitaria oficial del Grado en Ciencia de los Datos Aplicada está regulado por el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

Los requisitos de acceso al Grado de Ciencia de los Datos Aplicada son los siguientes:

• LOGSE Vías preferentes 1. Científica-Tecnológica 4. Ciencias Sociales
  • COU Vías preferentes A. Científica-Tecnológica C. Ciencias Sociales
  • Ciclos formativos de Grado superior:
    • Administración de Sistemas Informáticos
    • Administración y Finanzas
    • Comercio Internacional
    • Desarrollo de Aplicaciones Informáticas
    • Gestión Comercial y Marketing
    • Gestión del Transporte, Secretariado, Servicios al Consumidor

A su vez, podrán acceder a esta titulación aquellas personas que, habiendo solicitado la admisión a la Universidad Complutense, estén en posesión de:

• Título de Bachiller
  • Título de Graduado
  • Título de Máster
  • Título de Licenciado
  • Título de Ingeniero
  • Haber superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Las vías y requisitos de acceso se fijarán de acuerdo a la legislación vigente.

No se ofertan plazas por cambio de estudios para el curso 2023-24.