Jornada de Puertas Abiertas UCM

Desde la Universidad Complutense de Madrid, queremos daros la bienvenida a las Jornadas de Puertas Abiertas 2023/2024, en las que ponemos nuestras instalaciones a disposición de los centros educativos y su alumnado, dándoles la posibilidad de tener un contacto directo con nuestra Universidad.

Estas Jornadas están dirigidas a los Centros de Educación Secundaria y a sus estudiantes de primero y segundo curso de Bachillerato y Grado Superior de Formación Profesional. Con el fin de acercaros al mundo universitario, hemos programado para cada Jornada las siguientes actividades, desarrolladas en 24 sedes UCM:

• Charlas generales sobre la EvAU, el acceso y la admisión a la Universidad, y sobre la oferta educativa y de servicios UCM.
  • Charlas divulgativas por cada una de las Ramas de Conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingenierías.
  • Visitas guiadas para conocer distintas facultades de la Universidad.
  • A lo largo de cada una de las jornadas, de 09:00 a 14:00 h., se pondrán a disposición de los visitantes mesas informativas, en las que estarán representadas todas las facultades y en las que se podrá consultar directamente a estudiantes y/o docentes UCM sobre los grados y dobles grados que se imparten en cada una de ellas.
  • Por su parte, la Facultad de Medicina realizará una charla específica de sus titulaciones: Medicina, Nutrición Humana y Dietética y Terapia Ocupacional.

Las actividades se distribuyen en los siguientes Campus y fechas:

• Campus de Moncloa:
    • Día 12 de diciembre de 2023
    • Día 14 de diciembre de 2023
    • Día 30 de enero de 2024
  • Campus de Somosaguas:
    • Día 1 de febrero de 2024

Consulta en el correspondiente apartado de esta web, por tipo de actividad, el lugar, fecha y hora de celebración, así como la ubicación de las sedes y la inscripción.

Por cuestiones de aforo y seguridad, todas las charlas y las visitas guiadas tienen un número limitado de participantes.

Durante el desarrollo de los eventos, para resolver las dudas relacionadas con las Jornadas, se habilitarán los siguientes 10 Puntos de Información General: Edificio Multiusos, Facultades de Ciencias Biológicas y Ciencias Geológicas, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Ciencias Físicas, Facultad de Ciencias Matemáticas, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Facultad de Derecho, Facultad de Farmacia, Facultad de Filología (edificio D), y Facultad de Medicina.

Se puede obtener más información en  https://www.conocenos.ucm.es