Tesis Internacionales y Movilidad

Movilidad y Mención de Doctorado Internacional

Existe la posibilidad de realizar una tesis que tenga la “Mención de Doctorado Internacional” , lo que ofrece un marchamo adicional de calidad y es algo valorado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Como se informó en la sesión inaugural del programa de doctorado, hay numerosas convocatorias de becas para la movilidad (véase, entre otras: https://www.ucm.es/convocatoria-alumnos) que pueden facilitar realizar los tres meses mínimos de movilidad en el extranjero (pueden dividirse en dos estancias separadas) que son requisito, entre otros, para obtener la mención de “tesis internacional”.

Podría, por ejemplo, realizar una estancia en Harvard (tenemos precedentes). La Facultad de Estudios Estadísticos ha promovido la creación del “Study Group in Data Science en el Real Colegio Complutense” de la Universidad de Harvard. A él se puede acudir con distintas becas del propio real colegio Complutense de la Universidad de Harvard.

También existen precedentes de estancias en la Universidad de Cambridge y en la Universidad de Berkeley. Para esta última existe un interesante convenio entre la UCM y 9 universidades de California.

La Facultad de Estudios Estadísticos tiene un papel muy activo en el “Data Science and Artificial Intelligence Self Steering Committee” de la “Alianza Una Europa”. Esto supone otra vía de contactos para sus posibles intercambios.

Adicionalmente, hay casi 300 becas de “prácticas Erasmus” en la UCM que sirven para estancias de investigación en un país extranjero de la UE.

Para más información puede consultar también la página web de la Escuela de Doctorado UCM en su apartado de Movilidad