El Grado en Estadística Aplicada y el Máster en Minería de Datos e Inteligencia de Negocios a examen

En qué consiste la evaluación

En el primer semestre del 2016 la Facultad de Estudios Estadísticos se enfrenta al proceso de evaluación para la renovación de la acreditación del Grado en Estadística Aplicada y del Máster en Minería de Datos e Inteligencia de Negocios. Este proceso tiene como principal objetivo comprobar si los resultados de ambos títulos son adecuados y permiten garantizar la adecuada continuidad de su impartición hasta la siguiente renovación de la acreditación.

El proceso de evaluación está organizado en tres fases:

1.- Informe de Autoevaluación: estos informes, elaborados por la Facultad,  describen y valoran la situación del Grado y del Mástercon  respecto a los criterios y directrices establecidos. Fueron elaborados por las correspondientes Comisiones de Calidad y aprobados en Junta de Facultad el 30 de Enero de 2016, y están publicados en la intranet de la Facultad

2.- Visita externa: un grupo de evaluadores externos, realiza una visita a la Facultad para valorar los informes anteriores, contrastar la información recogida y emitir una valoración. Los días 19 y 20 de Abril se recibirá la visita externa del grupo de evaluadores. Todo el personal de la Facultad estará implicado en la visita, colaborando en lo necesario.

3.- Evaluación final en términos de favorable o desfavorable

¡Participa! FORMULARIO DE AUDIENCIA ABIERTA

El formulario de audiencia abierta es un formulario con el que se permite participar en este proceso de evaluación a toda persona interesada (profesor, personal de administración y servicio, estudiante, egresado, empleador...) emitiendo su opinión sobre cualquier aspecto relacionado con el Grado de Estadística Aplicada o el Máster en Minería de Datos e Inteligencia de Negocios.

El formulario deberá enviarse a la dirección de correo electrónico : audiencia.abierta@madrimasd.org indicando como asunto del mensaje "UCM/Grado en Estadística Aplicada" o "UCM/Máster en Minería de Datos e Inteligencia de Negocios", dependiendo de la titulación de la que se quiera opinar.

Quiénes son los evaluadores

PRESIDENTE: Jesús López Fidalgo (Universidad Castilla La Mancha)

VOCAL ACADÉMICO: Óscar David Marcenaro Gutiérrez (Universidad de Málaga)

VOCAL ESTUDIANTE: Gonzalo de la Cruz de la Cueva (Universidad Rey Juan Carlos)

SECRETARIA: Mª Victoria Nuñez

En qué consiste la visita de los días 19 y 20 de abril

La agenda provisional se puede encontrar aquí. El día 19 se destinará a evaluar al Grado en Estadística Aplicada y el día 20 al Máster en Minería de Datos e Inteligencia de Negocios.

El grupo de evaluadores se entrevistará con todos los actores implicados en el Grado y en el Máster: coordinadores y responsables de los informes de autoevaluación, profesores, estudiantes, egresados y empleadores de alumnos.

El panel de expertos ha seleccionado dos asignaturas del Grado y otras dos del Máster para su evaluación. Estas son:

- Del Grado: Métodos Matemáticos para Estadística III (1º curso) y Técnicas de Segmentación (4º curso).

-Del Máster: Metodología de un trabajo de investigación y Técnicas y Metodología de la Minería de Datos (SEMMA).

Así se entrevistará con los profesores responsables de dichas asignaturas que habrán debido aportar las evidencias que se les solicite.

También se entrevistarán con algunos estudiantes del grado y del máster previamente seleccionados según las directrices indicadas. Además también tendrán una reunión con egresados y con una representación de empleadores de los titulados.