Taller Matemático para alumnos de nuevo ingreso

Curso 2021 - 2022

Por ser alumno de primero del Grado en Estadística Aplicada te matriculamos en el Taller semipresencial de Matemáticas Básicas que podrás seguir en el Campus Virtual de la UCM. Para entrar en el curso:

1. Accede a la página web: https://www.ucm.es/campusvirtual
  2. Selecciona "Acceso a mi campus". Introduce tu correo electrónico @ucm.es y la contraseña.
  3. Selecciona el seminario "Taller Matemático"

Taller de Matemático

El Taller Matemático es un curso online para ayudar a los estudiantes de nuevo ingreso a repasar, reforzar y/o aprender conceptos matemáticos para afrontar de forma más segura los contenidos de las materias básicas en primero.

Organización del curso

Los contenidos están organizados en seis bloques: álgebra, cálculo, matemática discreta, estadística y probabilidad, matrices y derivadas e integrales.

Los pasos que ha de seguir el estudiante en su formación, por cada tema, serán los siguientes:

1. Visualizar el vídeo, píldora educativa, explicaciones u otras actividades. De un tema. El alumno tomará nota de los puntos que no le hayan quedado claros.
  2. Leer el tema dado en transparencias con abundantes ejemplos
  3. Practicar lo aprendido con los ejercicios
  4. Realizar la autoevaluación
  5. Finalmente se conecta a la sesión de Microsoft Teams con un profesor, el día propuesto, para resolver sus dudas.

El foro nos va a servir para plantear problemas y debatir cuestiones referentes a las actividades del tema. Para ello, cada bloque tiene un foro, será una herramienta muy importante de comunicación entre profesores y alumnos, un lugar para intercambiar conocimientos y un espacio social para que se conozcan los estudiantes. Alumno o profesor puede lanzar una pregunta y cualquiera la puede resolver.

Taller de Matemático

• Consejos iniciales
    • ¿Cómo afrontar nuestro primer curso del Grado en Estadística Aplicada?
  •  Álgebra y geometría
    • Aritmética
    • Polinomios y raíces. Ecuaciones de segundo grado
    • Inecuaciones
    • Geometría básica en el plano y en el espacio. Cónicas
  • Cálculo
    • Conjuntos y operaciones
    • Funciones y gráficas
    • Exponencial y logarítmica
    • Funciones trigonométricas
    • Límites de funciones
  • Matemática discreta
    • Sucesiones
    • Combinatoria
    • Lógica
    • Razonamiento
  • Estadística y probabilidad
    • Estadística descriptiva
    • Probabilidad y variables aleatorias.
    • Muestreo e inferencia estadística
  • Matrices