Certificado de SAS

SPECIALIZATION IN

“BASE SAS PROGRAMMING”

Este Certificado está destinado a estudiantes del Grado en Estadística Aplicada.                                                                             Solicitud

Para obtener el certificado, los estudiantes deben:

(A) Haber obtenido una media al menos de 6.5/10 en 801583. Software Estadístico I

SPECIALIZATION IN

“APPLIED STATISTICS WITH SAS”

Para obtener el certificado, los estudiantes deben:

(A) Haber finalizado el Grado en Estadística Aplicada.

(B) Haber obtenido una media al menos de 6.5/10 en 801583. Software Estadístico I

(C) Haber aprobado tres asignaturas de la lista siguiente, donde el profesor certifica la utilización de SAS al menos en un 50% en el grupo y curso especificado (el TFG cuenta como una asignatura).

1. Métodos de Predicción Lineal
  2. Estudio y Depuración de datos
  3. Técnicas estadísticas multivariantes I
  4. Técnicas estadísticas multivariantes II
  5. Técnicas Avanzadas de Predicción
  6. Series Temporales
  7. Métodos de segmentación y tratamiento de encuestas
  8. Aplicaciones estadísticas en Ciencias de la Salud
  9. Aplicaciones estadísticas a la Industria
  10. Diseño de Experimentos
  11. Métodos Avanzados de Diseño de Experimentos
  12. Trabajo Fin de Grado

Protocolo para controlar el uso de SAS y la entrega de los Certificate

Cada alumno debe solicitar el certificado pues no se puede obligar a nadie a tenerlo o a formar parte de la base de datos de certificados de SAS.

1)  Se crea un Comité de cuatro profesores de la Facultad para controlar el proceso: El Coordinador del Máster en Minería de Datos e Inteligencia de Negocios, El Coordinador del Grado en Estadística Aplicada y dos profesores más del Grado en Estadística Aplicada.

2) Para el primer certificado (BASe SAS Programming) se requiere el acta de la asignatura Software estadístico I y se revisa qué alumnos tienen derecho al certificado.

2) Cada año, cada profesor de las asignaturas de la lista (C) debe decir por adelantado el software que va a ser utilizado en su(s) grupo(s) Esta información será publicada en la Web de la Facultad para informar a los estudiantes sobre qué asignaturas/grupo les valdrían para el certificado.

3) Al finalizar el Grado, los estudiantes que solicitan el Certificado presentarán al Comité la lista de tres asignaturas escogidas de la lista (C), con toda la información relevante (año y grupo en que se cursó, profesor que la impartió). También un certificado de secretaría con todas las notas de carrera.