Certificado de SAS

SAS APPLIED STATISTICS JOINT CERTIFICATE PROGRAM

Este Certificado está destinado a estudiantes del Grado en Estadística Aplicada.

Para obtener el certificado, los estudiantes deben:

1. Haber finalizado el Grado en Estadística Aplicada.
  2. Haber obtenido una media al menos de 6.5/10 en 801583. Software Estadístico I
  3. Haber aprobado tres asignaturas de la lista siguiente, donde el profesor certifica la utilización de SAS al menos en un 50% en el grupo y curso especificado.

801601. Modelos Lineales.
    801598. Estudio y Depuración de datos Data cleaning.
    801601. Técnicas estadísticas multivariantes I
    801605. Técnicas estadísticas multivariantes II
    801602. Técnicas Ávanzadas de Predicción
    801603. Series Temporales
    801606. Métodos de segmentación y tratamiento de encuestas
    801608. Metdología 6 sigma para la mejora de la Calidad
    801619. Aplicaciones estadísticas en Ciencias de la Salud
    801611. Aplicaciones estadísticas a la Industria
    801596. Diseño de Experimentos
    801595. Métodos Avanzados de Diseño de Experimentos

4. Haber utilizado SAS al menos en un 50% en 801621. Trabajo Fin de Grado
  5. Tener al menos 6.5/10 de media conjuntamente en 801583. Software Estadístico I, 801621. Trabajo Fin de Grado, y en las tres asignaturas escogidas en (C) (la media se pondera por los ECTS de cada asignatura).

Protocolo para controlar el uso de SAS y la entrega del Joint Certificate

1. Se crea un Comité de tres profesores de la Facultad para controlar el proceso: El Coordinador del Máster en Minería de Datos e Inteligencia de Negocios, El Coordinador del Grado en Estadística Aplicada y un profesor más del Grado en Estadística Aplicada.
  2. Cada año, cada profesor de las asignaturas de la lista (C) debe decir por adelantado el software que va a ser utilizado en su(s) grupo(s) Esta información será publicada en la Web de la Facultad para informar a los estudiantes sobre qué asignaturas/grupo les valdrían para el certificado.
  3. Al finalizar el Grado, los estudiantes que solicitan el Certificado presentarán al Comité la lista de tres asignaturas escogidas de la lista (C), con toda la información relevante (año y grupo en que se cursó, profesor que la impartió). Igualmente presentarán una plantilla firmada por el tutor de TFG en la que éste refleja el uso de SAS, y también un certificado de secretaría con todas las notas de carrera.
  4. El Comité verificará el uso del SAS en las asignaturas escogidas y en el TFG, si es necesario recabando información adicional al profesorado. Nota En todo caso, debe notarse que, dada la multiplicidad de paquetes estadísticos y lenguajes posibles para apoyar la docencia en cada asignatura, la Facultad no se compromete a garantizar que una determinada promoción pueda obtener el certificado.

Nota