III Jornadas de Estadísticas Oficiales e Indicadores Sociales y Económicos

10 de Mayo de 2018. Sala Juan Béjar de la Facultad de Estudios Estadísticos

Los retos a los que se enfrenta en la actualidad la Estadística Pública en el seno de la Unión Europea son abordados en estas jornadas por profesionales del Instituto Nacional de Estadística, de la Universidad Complutense y de instituciones relacionadas. En ellas se debaten los problemas, las posibles soluciones y el papel de los datos como instrumento para construir estrategias al servicio de la sociedad.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

10:00-10:30. Presentación del acto:

Pilar Herreros de Tejada (Vicerrectora de Estudios de la UCM), Miguel Ángel de Castro Puente (Director General de Coordinación Estadística y de Estadísticas Laborales y de Precios del INE), Carmen Nieto Zayas (Decana de la Facultad de Estudios Estadísticos de la UCM), Begoña García Greciano (Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCM) y Antonio Bru Espino (Decano de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UCM).

10:30-12:00. Mesa Redonda: Estadísticas educativas. Nuevos retos para entender el cambio educativo

Ponentes: Jesús Ibáñez Milla (Subdirector Generla de Estadísticas y Estudios del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), María Fernández Mellizo-Soto (profesora del Departamento de Sociología Aplicada y directora del Observatorio del Estudiantes de la UCM) y Miguel Ángel Martínez Vidal (Director del Dpto. de Metodología y Desarrollo de la Producción Estadística del INE).

Moderador: José Manuel Robles Morales (Profesor del Dpto. de Sociología Aplicada y Coordinador del máster en Estadísticas Oficiales e Indicadores Sociales y Económicos de la UCM)

12:00-12:30. Pausa para el café

12:30-14:00. Mesa Redonda: Nuevas técnicas para la validación de cuestionarios en la estadística oficial

Ponentes: Francisco Hernández Jiménez (Subdirector General de Recogida de Datos del INE), Mirko Antino (Profesor del Dpto. de Metodología de la Facultad de Psicología de la UCM) y Miguel Ángel Martínez Vidal (Director del Departamento de Metodología y Desarrollo de la Producción Estadística del INE)

14:00-14:15. Acto de Clausura:

Francisco Veira Vítores (Unidad de Formación y Coordinación con las Delegaciones Provinciales del INE).

II JORNADAS DE ESTADÍSTICAS OFICIALES. 5 DE ABRIL DE 2017

II Jornadas de Estadísticas Oficiales e Indicadores Sociales y Económicos